

Grupo de Cáritas
Cada semana los voluntarios de Cáritas de la basílica, además de colaborar con Cáritas Interparroquial en la distribución de alimentos entre las personas y familias necesitadas, también tienden habitualmente los martes y miércoles de 17 a 19 en los despachos de Cáritas en la Basílica. Debido a la pandemia, de momento esta atención se ha centralizado en el edificio de Cáritas Interparroquial (C/ Baltasar Gracián 8) de lunes a viernes de 10 a 13.

Grupo de lectores
La basílica cuenta con un nutrido grupo de lectores para la misa diaria y para las distintas misas dominicales. Además, ellos mismos son los encargados de coordinar a quién le corresponde la lectura de cada día.

Grupo de catequistas
Los distintos grupos de catequesis son atendidos por los catequistas de la basílica.
- Ciclo de 1ª Comunión (2 cursos): 9 catequistas
- Ciclo de "Nueva Confirmación" (de 9 a 11 años): 2 catequistas
- Ciclo de Confirmación (2 cursos): 8 catequistas
- Confirmación de adultos: 2 catequistas
- Preparación al bautismo de niños: 1 catequista

Grupo de oración
La oración es fundamental en la vida cristiana. Por eso se ofrecen diversas posibilidades en la basílica para participar en ella:
Laudes, adoración eucarística, rosario, vigilias, retiros...

Grupo de limpieza
Para que todo esté en perfecto estado, además de la empresa que cada semana limpia y desinfecta íntegramente la basílica, un grupo de personas se encarga de la limpieza de la sacristía, despachos, aseos y los espacios y zonas más delicadas del templo, como las balaustradas, lámparas del Santísimo o el presbiterio.

Asociación de viudas "María Auxiliadora"
La Asociación de Viudas "María Auxiliadora" tiene su sede en la basílica, y organiza a lo largo del año talleres, cursos, encuentros... pero también cuida el ámbito espiritual, y cada año celebra el día de la viuda (2 de febrero), el día del abuelo (26 de julio), y tiene retiros y meditaciones en los tiempos fuertes (adviento, cuaresma...)

Grupo de voluntarios
A raíz de la pandemia se ha organizado un grupo de voluntarios para desinfectar tras cada celebración, controlar el aforo y ayudar a personas con más dificultad. Pero, además de estas acciones concretas, el grupo está disponible para cuantas actividades o situaciones lo requieran.