top of page
caritas.jpg
Grupo de Cáritas

Cada semana los voluntarios de Cáritas de la basílica, además de colaborar con Cáritas Interparroquial en la distribución de alimentos entre las personas y familias necesitadas, también tienden habitualmente los martes y miércoles de 17 a 19 en los despachos de Cáritas en la Basílica. Debido a la pandemia, de momento esta atención se ha centralizado en el edificio de Cáritas Interparroquial (C/ Baltasar Gracián 8) de lunes a viernes de 10 a 13.

Monaguillos.jpg
Escuela de Monaguillos

En la basílica existe un grupo estable de monaguillos y acólitos que reciben formación semanal y que ayudan en el correcto desarrollo de las celebraciones. Todos ellos colaboran con gran interés y disfrutan de cada celebración por estar tan cerca del Señor y de la Virgen.

leccionario.jpg
Grupo de lectores

La basílica cuenta con un nutrido grupo de lectores para la misa diaria y para las distintas misas dominicales. Además, ellos mismos son los encargados de coordinar a quién le corresponde la lectura de cada día.

catequista.jpg
Grupo de catequistas

Los distintos grupos de catequesis son atendidos por los catequistas de la basílica.

- Ciclo de 1ª Comunión (3 cursos): 6 catequistas

- Ciclo de "Nueva Confirmación" (de 9 a 11 años): 2 catequistas

- Ciclo de Confirmación (2 cursos): 8 catequistas 

- Confirmación de adultos: 2 catequistas

- Preparación al bautismo de niños: 1 catequista

rosario.jpg
Grupo de oración

La oración es fundamental en la vida cristiana. Por eso se ofrecen diversas posibilidades en la basílica para participar en ella:

Laudes, adoración eucarística, rosario, vigilias, retiros...

limpieza.jpg
Grupo de limpieza

Para que todo esté en perfecto estado, además de la empresa que cada semana limpia la basílica, un grupo de personas se encarga de la limpieza de la sacristía, despachos, aseos y los espacios y zonas más delicadas del templo, como las balaustradas, lámparas del Santísimo o el presbiterio.

viudas.jpg
Asociación de viudas "María Auxiliadora"

La Asociación de Viudas "María Auxiliadora" tiene su sede en la basílica, y organiza a lo largo del año talleres, cursos, encuentros... pero también cuida el ámbito espiritual, y cada año celebra el día de la viuda (2 de febrero), el día del abuelo (26 de julio), y tiene retiros y meditaciones en los tiempos fuertes (adviento, cuaresma...)

Los voluntarios
Grupo de voluntarios

El grupo de voluntarios de la basílica interviene en distintas actividades que se organizan, desde la recogida y reparto de hojas parroquiales a preparación de distintos eventos que se dan en nuestro templo moviendo bancos, preparando salas o atendiendo a visitantes. 

bottom of page