Micromecenazgo

micormecenazgo.jpg

El patrimonio histórico y artístico de la basílica es muy grande. Un patrimonio que está al servicio de la espiritualidad, pero también de la cultura, del turismo y de la economía de todos. Por eso también es tarea de todos protegerlo, conservarlo y ampliarlo.

Desde la basílica contamos con la colaboración de diferentes instituciones municipales, comarcales, provinciales y regionales para las grandes obras que se van realizando, pero hay bienes que puede conservar la propia basílica con la colaboración de fieles, visitantes y también mecenas.

Es por eso por lo que queremos incentivar a través de la web la colaboración económica para la recuperación de distintas obras, cada uno según sus posibilidades.

Hasta el momento, gracias a la colaboración de distintas personas y empresas, hemos podido recuperar distintas piezas de orfebrería, un pequeño lienzo de la Virgen con el Niño del siglo XVIII, y el magnífico Cristo de la sacristía, del siglo XVI. Todo ello ha sido intervenido por profesionales titulados, experimentados y de gran calidad en su trabajo, como se puede apreciar.

Actualmente tenemos el deseo de llevar a cabo la restauración de otras obras, de las que informaremos debidamente de su ficha técnica, el tipo de intervención que vamos a hacer, y el importe de la obra.

¡Contamos con tu colaboración!